martes, 8 de junio de 2010

También resucitaremoss

Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los mortales.
1ª. Corintios 15:19.


Lectura diaria: 1ª. Corintios 15: 12-58. Versículo del día: 1ª. Corintios 15:19.

ENSEÑANZA

El apóstol Pablo nos enseña a través de este capítulo la certeza que debemos tener como cristianos respecto a la resurrección. Si se cree que Cristo no resucitó, entonces nosotros tampoco resucitaríamos y como dice Pablo: “Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada” (v. 14). Gracias a Dios que Cristo fue levantado de entre los muertos y Él ya venció la muerte. El cuerpo corruptible será resucitado en incorruptible. Cuando el Señor vuelva por su Iglesia, los muertos en Cristo resucitarán primero no con la imagen del hombre terrenal, sino con la imagen del celestial. Los que aún vivamos seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos. Cuando esto suceda, dice Pablo, la muerte será devorada por la victoria (vv. 43-54). Gracias a Dios que por medio del Señor Jesucristo nos da la victoria, y mientras todo esto sucede, sigamos adelante con la exhortación que nos deja el apóstol al finalizar el capítulo: “Firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”. Padre, gracias porque tenemos la certeza de que si nos vamos de este mundo terrenal, allá en el cielo, tu amado Hijo nos ha preparado una morada eterna, donde viviremos juntos por siempre. Gracias porque esta es la esperanza que nos motiva a seguir sin desmayar. En el nombre de Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: