martes, 22 de junio de 2010

Escogidos por Dios

Sin Embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia.
Gálatas 1:15.


Lectura diaria: Gálatas 1:11-17. Versículo del día: Gálatas 1:15.

ENSEÑANZA

Todos los cristianos, los nacidos de nuevo en el Señor Jesús, podemos decir al igual que Pablo: “Dios me había apartado desde el vientre de mi madre”. Si hay un Salmo que me quebrante profundamente es el Salmo 139. En éste, David reconocía la soberanía y sapiencia de Dios sobre nosotros; además de mostrarnos claramente la seguridad de salvación. Y podemos preguntarnos ¿Hasta dónde nos conocía el Señor desde antaño? Dice el Salmo en el verso 15: “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando aunque no existía uno solo de ellos”. Todo, absolutamente todo lo concerniente a nuestra existencia, estaba ya en su libro; ¡esto en realidad es un misterio! “Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión” (Sal. 139:6). No lo entendemos; por eso así sea el más sanguinario de los hombres, si le entrega su vida a Jesucristo y se arrepiente pidiendo perdón a Dios por sus pecados, Dios hace de él una nueva criatura y termina el propósito para el cual fue llamado como en el caso del apóstol Pablo, y somos los menos indicados para cuestionar a dicha persona. Cuando Dios nos llama, nos llama. En devocionales anteriores les decía que si hacemos la oración de fe, recibiendo al Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, no hay nada ni nadie que nos pueda separar ya de Él. Así queramos huir o alejarnos completamente de su lado, siempre su amorosa mano y su tierna voz, se voltearán para nuevamente conducirnos por la senda correcta, porque “¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?” (Sal. 139:7). Como elegidos por Dios no nos queda más que seguirle sin mirar hacia atrás y como le decía el salmista al Señor: “Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno” (Sal. 139:24), con el firme propósito de llevar a cabo la obra para la cual fuimos escogidos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: