domingo, 20 de junio de 2010

Es mejor andar en la debilidad

Pero él me dijo: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad”. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca en mí el poder de Cristo.
2ª. Corintios 12:9.


Lectura diaria: 2ª. Corintios 12:1-10. Versículo del día: 2ª. Corintios 12:9.

ENSEÑANZA

Mi propia experiencia me ha enseñado y llevado a concluir que lo que dice el versículo del día, se constituye en una gran revelación y a la vez esperanza en la vida del creyente. No se sabe cuál sería exactamente el aguijón de Pablo pero sí nos demuestra que lo incomodaba; sin embargo Dios le dice: “Te basta mi gracia”. Ante una dificultad, y en especial cuando las cosas se salen de nuestras manos, queramos o no, tenemos que cogernos fuertemente del Señor. Es ahí precisamente cuando caemos en cuenta que si no tuviéramos al Señor, ¿a quién recurriríamos? Estas situaciones nos hacen necesariamente estar muy pegaditos de Dios y llegar a entender que en realidad lo único que tenemos y de lo cual sí podemos hacer alarde es de su gracia; todo lo demás mientras estemos en este cuerpo corruptible no nos va a servir para nada; todo será como dijo el predicador: “Todo es un absurdo” o como dice la versión Reina Valera: “Todo es vanidad”. La belleza es pasajera y se va con la juventud; las riquezas son superfluas y se desvanecen de un momento a otro. El poder no sirve de nada porque en cualquier momento, si Dios lo quiere, lo quita y de manera abrupta. Entonces, ¿de qué nos gloriamos? Por eso personalmente, resolví gloriarme en mis debilidades y dificultades, sabiendo que si no fuera por ellas, mi corazón habría seguido engañado con falso orgullo y altivez, los cuales no estaban en la obra de mi vida que Dios ha querido perfeccionar. Aprendamos hoy a enaltecernos, en todo cuánto nos cause pena o dolor, teniendo la seguridad que vamos avanzando hacia la meta trazada por nuestro amado Señor y que si Él lo hace es porque nos ama y a aquel a quien más se ama, más se le exige.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: